ETAPA 8

 

inicio

variantes

refugios

noticias

GR 222

 

Estas páginas no pretenden sustituir la utilización de guias y mapas por parte de los senderistas.

_______________________ Para andar más seguros y disfrutar mejor del GR y de sus paisajes, utilizad los mapas y guías Alpina

 

 

ETAPA 7

 

Mapas aconsejados

 

Refugi de Tossals Verds- Lluc- Refugi de Son Amer

Duración: 5h 15min

Desnivel: 830 m, 800 m

Dificultad: media-alta

Señalizado

(+ información►)

(los 2 gráficos han sido extraidos de la página web: www.conselldemallorca.net)

 

(1) Coll des Prat y Puig de Massanella

(2) Badia d'Alcúdia desde el Coll des Prat

 

(3) Coll des Telègraf

(4) Escorca y el Torrent de Pareis

 

(6) Ses Voltes des Galileu

Resumen de la etapa (Esta descripción no es suficiente para hacer la etapa. Encontrareis una de más detallada en las guías y mapas Alpina):

_______________________________________

A la izquierda del edificio principal, vamos de frente hasta el Coll de ses Cases Velles (40’, a medio camino hemos dejado a la derecha la variante H en dirección a Mancor de la Vall). Cruzamos el torrente en dos ocasiones y llegamos a una bifurcación (30’) donde nos desviamos hacia la derecha. Al cabo de unos 5’, empezamos la gradual subida al Coll des Prat (1h 15’, fotos 1 y 2). En el collado, una vez cruzada la pared, giramos bruscamente hacia la izquierda, en dirección a una pequeña brecha situada a unos 50 m. Después de un escalón rocoso, continuamos en la misma dirección hasta un pozo de nieve donde la senda gira a la izquierda y baja en lazadas hasta el Coll des Telègraf (15’, foto 3). Aquí nos desviamos hacia la derecha (dirección E), pasamos cerca de otro pozo de nieve y descendemos durante 10’. Atravesamos la vaguada hacia el otro lado y subimos al Coll de ses Cases de Neu (15’). Aquí el sendero gira hacia la izquierda y llanea antes de bajar hacia un altiplano (15’, fotos 4, 5 y 6 ). En la siguiente bifurcación tomamos el camino de la derecha que, a los 5’, empieza a descender en lazadas. En 30’ llegamos a una pista que seguimos hasta una bifurcación (10’), en la que seguimos recto por la pista de la derecha. Pasados 8’ giramos de nuevo a la derecha, cruzamos una pared, nos dirigimos hacia la izquierda y, 10’ más tarde, atravesamos la carretera. La senda nos lleva en 25’ al aparcamiento del Santuari de Lluc (foto 7) desde donde seguimos la carretera de acceso a Lluc en dirección a la carretera principal. Nos desviamos por el primer camino que sale a la derecha y subimos por el bosque al Refugi de Son Amer (15’).

 

(5) El Puig Tomir desde Ses Voltes des Galileu

(7) Santuari de Lluc

 

 

ETAPA 8

 

Mapas aconsejados

Refugi de Son Amer- Pollença

Duración: 4h 45min

Desnivel: 250 m, 700 m

Dificultad: media-baja

Señalizado

(+ información►)

(los 2 gráficos han sido extraidos de la pàgina web: www.conselldemallorca.net)

 

(1), (2) Santuari de Lluc desde el Refugi de Son Amer

(3) S'Ermita en Son Amer

(4) Puig Tomir desde el Coll Pelat

(7) Pollença

Resumen de la etapa (Esta descripción no es suficiente para hacer la etapa. Encontrareis una de más detallada en las guías y mapas Alpina):

_____________________________________

Desde la puerta del refugio (fotos 1 y 2) vamos a la derecha, bajamos al aparcamiento y atravesamos la crta. (5’). Subimos por una pista (foto 3) hasta el Coll Pelat (40’), pasamos una escalera, nos desviamos hacia la izquierda por otra pista y llegamos a la siguiente bifurcación (5’). Seguimos por la pista de la derecha durante unos 10’ (foto 4) y la abandonamos para tomar un sendero que sale a la izquierda y lleva a la planta embotelladora de agua de Binifaldó (30’, Coll des Pedregaret, desde aquí se asciende al Puig Tomir, 1104 m). Bajamos por la pista asfaltada hasta las casas de Binifaldó (5’). Pasadas las casas, giramos a mano derecha y seguimos de frente, ignorando todas las bifurcaciones y tomando los atajos señalizados. A partir de Ca l’Herevet, la pista está asfaltada hasta su unión con la carretera Ma-10 (2h desde Binifaldó). Tomamos una pista paralela a la crta que, al poco rato, se estrecha y discurre a la izquierda del torrente atravesando algunas paredes. Por un puente (que se prevee construir en 2009, sino está listo, vamos por el desvío señalizado 800m por la crta.) cruzamos el Torrent de Sant Jordi y, a los pocos metros, vamos a parar a una pista asfaltada que seguimos recto y que vuelve a atravesar el torrente hacia la izquierda. En la bifurcación, cerca de la crta. principal, giramos a la derecha por una pista sin asfaltar. Pasado el Pont de la Barqueta llegamos a una pista asfaltada hasta el Refugi del Pont Romà y Pollença (1h 15’, fotos 5 y 6).

(5), (6) El Calvari de Pollença